sábado, 27 de febrero de 2010

LA PUBLICIDAD EXPECTATIVA

Según los entendidos, la publicidad expectativa es aquella que induce a la audiencia a crear expectativas sobre un producto o lanzamiento de producto. En la memoria de todos los españoles quedan todavía reminiscencias de aquella gran campaña televisiva que lanzó la ONCE (El cuponazo) o del famoso coche con Ziritione... allá en los 90. Pues bien, el otro día, paseando por Barcelona con mi hermano Andy me di cuenta de que todavía existe gente con creatividad que juega a crear expectación con su producto, como el caso de esta inmobiliaria.
Para los que no entendéis el catalán, os voy a traducir el mensaje principal (en azul) de esta valla publicitaria situada en la Gran Vía, junto a Can Batlló:
VIVIENDAS PARA VIVIR DURANTE TODO EL AÑO Y DISFRUTAR CADA
Sí, amigos, lo que decía, la expectación: para disfrutar cada. ¿Cada qué? Desde entonces no puedo vivir compañeros, me pregunto cada noche... ¿Cada qué? ¿Cada instante? ¿Cada día? ¿Cada plazo de hipoteca? Pero no contentos con eso nos sacan una pastilla de color azul que dice:
Hasta el -25%
Ahí me mataron ya. ¿Para disfrutar cada -25% ? ¿O se refieren a que nos hacen un -25% de descuento? Pues oiga, vaya chollo, decir que nos hacen hasta un -25% de descuento es como decir que nos incrementan el precio en un 25%, ¿o no?
Con lo fácil que es poner cuatro frases bien puestas y lo que se complican la vida algunos "creativos" dentro del mundo de la publicidad... yo creo que esta gente tienen la misma agencia de publicidad que los de los despachos divisilbles. O eso, o juegan al despiste, la estrategia publicitaria de la década pasada: la expectación.
La verdad es que siento curiosidad, quizás llame para que me expliquen por encima un poco de qué va esa oferta. A lo mejor podré disfrutar cada -25%. No se de qué ni cómo, pero ¿quién sabe? A lo mejor logro que me chupen el diente un rato, o como mínimo un -25% cada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario