domingo, 3 de julio de 2011

EL CATAÑOL: UN NUEVO CONCEPTO LINGÜÍSTICO


A los asiduos lectores de este irreverente y a la vez estúpido blog no hay que explicarles los antecedentes de la ley que sufren los comerciantes y empresarios con la dictadura lingüística catalana de los rótulos que se sufre en Cataluña.

La obligación de la Generalitat o del Ayuntamiento o del censor de turno (porque hoy en día todos tienen derecho a vapulearnos con una ley ridícula en la mano), a rotular en catalán lleva a anécdotas curiosas e idiotas que ya hemos visto con aterioridad en esta tonta bitácora. Dicha ley nos lleva a experimentar un nuevo conepto lingüístico que se está apoderando de los rótulos publicitarios de nuestras ciudadades: EL CATAÑOL.

Los gringos tienen esa lengua mestiza llamada Spanglish, nosotros el CATAÑOL. Una mezcla entre catalán y español, mezclado con faltas ortográficas sin sentido y condimentado con una pizca de inutilidad de los rotulistas o analfabetismo extremo (coño, que para algo están los diccionarios!).

Si ya da miedo meterse en una tienda que se llama KABUL EXPRESS, imaginaos el efecto negativo que da ver un rótulo 2x1. ¿Un rótulo 2x1? sí, un rótulo con 2 errores impresos, ¿quién da más? Para aquellos vagos como yo a los que no les gusta jugar al juego de las diferencias les transcribo las mismas...

REPARCIONS EN GENERAL (y la A de REPARACIONS?)

TODO TIPO DE ELECTRODOMESTICS (nótese la esencia del CATAÑOL, dos palabras en español y dos en catalán)

Aish! como nos gusta a los catalanes que los de fuera intenten integrarse en nuestra cultura... viva el CATAÑOL!!!

1 comentario:

  1. Oye pues hay que promover más el catañol, que te echas una buenas risas mientras das un paseo leyendo carteles... :)

    ResponderEliminar