domingo, 6 de mayo de 2012

POR PEDIR QUE NO QUEDE

Para aquellos que no entienden el catalán, y antes de comentar la foto, voy a hacer la traducción de este grafitti que encontré el otro día en una calle de Barcelona; dice el garabato:

"Queremos selecciones catalanas oficiales,
cine en catalán,
y tías buenas en bikini"

A ver, según los datos que manejan los de InterLobotomía en sus programas de humor habituales, sabemos que los catalanes son una raza a extinguir, independentistas que atentan contra la unidad de España y que no merecemos más que la ruina, tanto a nivel económico como personal. Y la verdad es que no lo entiendo. Hay quien pide sexo, drogas y rock'n roll y habrá quien pida selecciones catalanas, cine en catalán (que ya existe) y tías buenas; bueno, lo dicho que por pedir que no quede. Pero ni todos los catalanes somos independentistas ni otros son tan rácanos como siempre los pintan los estereotipos peliculero, no se, que de todo hay en la viña del Señor... y quiero creer que el resto de españoles no viven engañados por cuatro iluminados que viven obsesionados por enfrentar a las dos Españas. Quiero creer... vamos...

Ya sabemos que el malestar popular suele expresarse en forma de pintada sobre los grises muros de la opresión urbanita, y en este caso, este tipo de reivindicación individual no es algo que comúnmente pueda verse en dichos muros (por lo de las tías buenas en bikini lo digo, vamos). Pero tampoco se si debe existir algún responsable municipal que se encargue de buscar a este tipo de mozas por los pueblos y traerlas a la capital. Aunque, bueno, conociendo la afición de muchos concejales a muchos de los burdeles de las capitales catalanas (y alrededores) estoy seguro de que alguno se presentará voluntario (no lo dudo).

De todas formas amigos y compañeros, me llama la atención que tras firmar la protesta con una estelada independentista vino el tocapelotas de turno a tachar (¿pero quién coño va siempre con un rotulador en el bolsillo?). Y fijaos que tachó todas las frases (estelada incluida) pero dejó lo de "Tías buenas en bikini". jajaja dicha reivindicación parece que ya no le molestó tanto... XD

País!

jueves, 12 de abril de 2012

LA PUBLICIDAD POR BOMBARDEO


Son varias las veces que hemos hablado en este blog sobre el tema de la publicidad y el de las vallas publicitarias. A veces a las agencias de publicidad se les va la olla y cometen fallos garrafales como este. Quiero pensar que es un fallo, claro, porque el demonio ese que siempre va cantando Black Metal y que tengo en mi lado derecho me insinúa que en tiempos de crisis las empresas de publicidad exterior tienen cientos de vallas publicitarias vacías y venden a precio de saldo como quieren y sobretodo como pueden. Seguramente el gracioso gato Lorax y aquellos que han contratado esta campaña publicitaria no tienen ni idea de esto. Pero cuanto menos me parece curioso que en un radio de 60 metros lineales hayan desplegado (en una rotonda de acceso a un polígono industrial) semejante cantidad de publicidad repetitiva.

3 vallas publicitarias en un espacio tan reducido, a la entrada de un polígono industrial (de todos es conocido que los niños esclavo trabajan aquí, ... oh wait! esto no es China.. o si? bueno al paso que vamos...) sólo puede considerarse como fallo o como una de esas estrategias brillantes de las privilegiadas mentes pensantes de este país. Podríamos estar presenciando en nuestras calles la denominada "Publicidad por Bombardeo", o sea la repetición hasta la saciedad de un anuncio.

Imaginaos ahora toda una autovía con vallas publicitarias cada 50 metros siempre con el mismo mensaje. Una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez... y otra... y otra... si, si... y otra, y ooooooootra vez... está claro que el mensaje acaba cuajando en la mente del consumidor. Cuando éste baje del coche para repostar gasolina está claro que comprará lo que le hayamos dicho que compre mediante gracias a nuestra publicidad por bombardeo.

Así que estoy seguro de que todos los papás y mamás que trabajen en este polígono industrial de Barcelona habrán visto ya la película Lorax junto a sus hijos sin saber muy bien porqué; pues si amigos, gracias a la publicidad por bombardeo.

jueves, 29 de marzo de 2012

LA VENTANA INDISCRETA


Son varias las ocasiones en que os he hablado sobre Barcelona y es que vivir en semejante antro de ciudad da mucho de sí. Lo cierto es que la cutrez abunda en todos lados y no es exclusiva de esta ciudad, y eso podemos verlo allá donde vayamos. De hecho la imagen que os adjunto es una prueba de ello. ¿Se puede se más cutre? seguro que sí, este lo ha hecho sin esforzarse, seguro que si se esfuerzan se puede llegar más lejos. Quizás este sea el problema de este país, que no nos esforzamos en ser más idiotas. Imaginaos si nos esforzáramos lo que nos íbamos a reir y a dónde podríamos llegar!!!

Para el que hizo semejante esfuerzo de... no se cómo llamarlo, la verdad. Digamos que para el que hizo esto sólo le daría una palmadita en la espalda (no merece más tampoco) y le diría, muy bien chaval, tas esforzao. Pero creo que no lo entendería, en su mente diminuta ve un acto de lo más natural, una exposición realista y funcional de lo que representa lo cotidiano: tender la ropa en la reja de tu casa sin peligro a que te roben nada, porque, seamos sinceros, ¿quién coño va a robar esos mugrientos calcetines que están secándose al sol?

De verdad, por mucho que me esfuerce día a día soy incapaz de superar a los lumbreras que saco en este blog. Son gente fuera de serie, inalcanzables en su eterna sabiduría y quehaceres cotidianos.

domingo, 12 de febrero de 2012

MAKTUB Y LAS REDES SOCIALES

La verdad es que a mí el cine español "ni Fú ni Fa" (como decía Peret), bueno, en realidad le tengo mucha tirria, como dice un buen amigo mío chileno: "el cine español sólo habla de putas, maricones y travestís". O sea, que a mi entender y particular opinión no va muy desencaminado...

Además, permitidme decir que el rollo este de la Ley Sinde no ayuda a mi reconciliación con este tipo de cine cutre y casposo que me aburre enormemente. Que les pague Sinde las copas en los bares a toda esta panda de vividores, yo no destino ni un euro ni un minuto de mi tiempo a este tipo de chorradas nacionales. Los demás que hagan lo que quieran, está claro.

Dicho esto no se por qué en mi cuenta de Facebook veo a veces anuncios que no tienen nada que ver con mi perfil, y este es uno de ellos. Y es que esta vez el CM (Comunity Manager), perfil muy valorado hoy en día, se lució con los anuncios de Facebook Ads.

Estaba haciendo pruebas, ya me lo supongo. Pero tío, no le des al enter para saber si chuta, o no pongas "asd asc cqwdcwetg", si crees que la vas a cagar pon algo con sentido, no se, aunque sea una chorrada como la sinopsis de la peli, no?

La verdad es que esto de las redes sociales, ofertas y descuentos es un temita al que se ha apuntado mucha gente que estaba en el paro, soy Comunity Manager, soy SEO, soy CEO Co-Founder, soy... Gilipollas, aquí mi tarjeta.

En fin, supongo que internet jamás dejará de sorprendernos y los CM seguirán su vida evolutiva hacia derroteros todavía hoy desconocidos (no os perdáis esta foto: ).

Y yo, como Gilipollas Founder On the rocks sólo podré decirles una y otra vez: Chúpadmeldiente!

sábado, 29 de octubre de 2011

NO SE ENGAÑE, LA CALIDAD NO ES CARA (2)

Leche Lidl
Hace ya un tiempo que publicamos algo similar sobre el tema de la calidad Lidl y el pozo sin fondo de gazapos con los que nos obsequian cada vez que pisamos este tipo de supermercados de la cadena alemana. Y es que después de la cagada sobre el pepino español y el brote de E. Coli, las bananas rellenas de cocaína y la mozzarela que nunca caduca, nos da pereza pensar en los estrictos controles de calidad que pasan sus productos. Vamos, que me imagino al "Manolo de turno siesteando todo el puto día".

Con el tema de la leche pasa algo similar, y es que al popular eslogan "No se engañe, la calidad no es cara", le ha salido una coletilla "... y una mierda". Según el estudio realizado por la OCU sobre
la calidad de la leche, éste sitúa a una de sus marcas (Finessa) entre lo peor de lo peor, a sólo 9 puntos de ser recomendada como "No comprar por su baja calidad".

Ya lo decía un amigo mío... cuidao, que los calvos no son de fiar.

domingo, 23 de octubre de 2011

RECTIFICAR ES DE SABIOS (2)


Hace ya un tiempo que dije en otra publicación que "Rectificar es de sabios" al ver uno de esos carteles que se exhiben al paso de los transeúntes como reclamo de cualquier comercio de barrio. Pero joder, es que últimamente parece que estamos muy mal... yo no se si es el recorte en educación o que la gente cada vez está peor de la cabeza. ¿Qué le cuesta al querido amigo volver a repetir el cartel? ¿No es mejor repetirlo que rectificarlo? ¿No hace parecer todavía más tonto al "rotulista" la rectificación que el error? Es como reafirmar y destacar en negrita la tontería ortográfica, no?

PD. No os perdáis tampoco el "Afters Shave" a 9,99 y el "SuaviSante Vernel" a 2,75, amigos.

sábado, 13 de agosto de 2011

WELCOME TO THE PET SEMATARY



Bienvenido al cementerio de mascotas. Eso parece indicar este anuncio de "un cementerio único y LLENO DE VIDA"... y con una simpática ardilla comiendo algo que no sabemos qué es (ni queremos imaginar).


La verdad es que da un poco de yuyu pensar que este cementerio único y lleno de vida puede albergar algo más que panteones y tumbas... y es que el lumbreras que quiso hacer el juego de palabras que todos imaginamos no tendría demasiadas luces. Eso o era un fan de Stephen King y diseñó este anuncio en el periódico mientras escuchaba a los Ramones


De verdad, con el paro que hay en España y que le tengan que dar siempre los curros a los listos y enchufados de turno (políticos incluidos) ... ¿así como vamos a salir de la crisis?