miércoles, 27 de mayo de 2009

PUBLICIDAD ENGAÑOSA


No suelo leer la prensa escrita, no por aquello de la manipulación de la información por parte de la editorial del soporte, sino básicamente porque es dificil manejarse con las páginas si uno no tiene brazos!!
Pero el otro día, mientras mi hermano ojeaba La Vanguardia me llamó la atención el anuncio que arriba os he puesto. Ya, o sea que no entendéis el catalán... joder, ¡qué pocos estudios tenéis!, yo es que estudié en las mejores universidades del mundo, y como sabéis allí también se estudia el catalán, lengua universal donde las haya. En fin, os tendré que traducir:
RECUERDA RESERVAR TU TALONARIO DE 100 € EN CHEQUES REGALO!!
Recorta los cupones y completa tu cartilla
y ya en grande (reclamazo) 100€ GRATIS!!!
Oye, pues no está mal, ¿no? uno rellena la cartilla y le dan 100 eurazos en regalos de promoción gracias a los buenos señores de Danone, BonPreu y La Vanguardia. Oye, pues no es desdeñable semejante promoción en los tiempos de crisis que corren. (Sí, pese a ser millonario soy descendiente de catalanes cubanos, agarrao agarrao y la pela es la pela..)
Tras mucho insistirle a mi hermano éste arrancó la página y me la guardó en su bolsillo.
Otra vez en el hotel, y con el fresco recuerdo en mi memoria, el día 15 (dos días después) mientras desayunábamos en el Avenida Palace a todo lujo, una señora a nuestro lado, entre madalena, bollo y tostada con huevos ojeaba La Vanguardia. Como soy un cotilla, y dada mi condición de "pipa" vi de nuevo el anuncio de la promoción. ¿Y toda esa letra? Con los nervios a flor de piel, nervioso por salir de un salto del hombro de mi hermano empecé a decirle cosas a la señora con el fin de incomodarla y que soltara el periódico.
-¿Me chupas el diente guarra? mmmm... quien fuera madalena para meterme entre tus dientes y rechupetear el sarro... arrrrggg
De un salto (cual grácil gacela de 100 kilos) soltó el periódico y salió despavorida.
En dos días el anuncio del Cheque Regalo había cambiado y le habían puesto condiciones!! (ostias! como hace Zapatero! aquí todo se pega...).
Venga que os traduzco otra vez:

RECUERDA RESERVAR TU TALONARIO DE 100 € EN CHEQUES REGALO!!
Recorta los cupones y completa tu cartilla
y ya en grande (reclamazo) 100€ GRATIS!!! en 10 cheques regalo
- Consigue un talonario de 10 cheques descuento de 10 euros cada uno
- Puedes hacer servir tu cheque con cada compra igual o superior a 60 €
- Sólo hace falta que incluyas un producto Danone en tu cesta de la compra
- Sólo puedes hacer servir un cheque en cada compra.


Madre mía, vamos a pensar un poquito... Compras La Vanguardia para recibir el talonario (2 euros), consigues 10 cheques de 10 euros, pero tienes que gastarte 60 para poder utilizarlo. Si lo utilizas 10 veces son 600 euros en compras (que no creo que nadie la clave en 60 euros, o sea, un poquito más), y te "regalan" 100 euros de esos. Lo bueno es que en los supermercados Bon Preu (Buen Precio) hay de todo menos buenos precios.

¿No es más rentable ir al LIDL y pasar de estos jetas? Y si lo que pasó fue que se equivocaron yo les presento a los de Danone una buena agencia de publicidad.

Vanguardia, Bon Preu, Danone!!! ¿no tendréis de traductor a Manolo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario