miércoles, 29 de julio de 2009

EN ÉPOCA DE CRISIS... VIVA EL GASTO PÚBLICO

Todos sabemos lo que les gusta a los del Ayuntamiento de Barcelona hacer gasto, sólo hay que ver lo que se gastan en estupideces como los 4 árboles de navidad ecológicos (214.000 euros), la película Vicky Cristina Barcelona (1 millón de euros), etc etc... pero es que hasta en lo más banal duplican el gasto, ya no sólo en cuanto a material sino en mano de obra.
El sentido de poner vallas publicitarias de obra es la de orientar sobre los cambios que se producen en los viales, calles y demás. Y supongo que el sentido de la incoherencia de esta foto no es más que la de justificar un presupuesto hinchado. Pues lo más económico en el caso de que la señal trasera quede obsoleta es cambiar el panel, que tiene un coste aproximado de 200 euros y no la de instalar toda una valla de obra justo enfrente, que además de idiota tiene un coste entre material y mano de obra de más de 600 euros. (Y lo bueno es que en la acera de enfrente han utilizado el mismo sistema).
Pero claro, eso pasa cuando el Ayuntamiento de Barcelona está más pendiente de salir bien en la foto que de hacer justificar los presupuestos a las empresas instaladoras. O eso, o es que contrataron a Manolo el "figura" y éste se lució como suele hacer... Y ahora lo peor: ¿así malgastan nuestros impuestos?

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