miércoles, 3 de noviembre de 2010

NO SE ENGAÑE, LA CALIDAD NO ES CARA

La verdad es que el calvo que sale anunciando el nuevo lema de los supermercados LIDL y sus ofertas no inspira mucha confianza, pero bueno, esto es como la publicidad del Media Markt y su "yo no soy tonto": como más rabia te dan los anuncios más influyen en tu subconsciente (negativamente creo yo); y es que igual ahora las agencias de publicidad centran su lema creativo en la famosa frase "No importa que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de tí". Claro en el caso de LIDL, Media Markt o el insufrible Wiiiiiiip Expreeeeesss, ya no vale que hablen de ti, si no ya directamente se caguen en tí, en tu producto y en la madre que te parió.

En este caso que nos ocupa la ociosidad del día de hoy, nos centraremos en un caso curioso sobre la calidad de los productos LIDL (no se engañe, la calidad no es cara), de la cual podríamos abrir un blog entero y debatir eternamente...

El otro día compré un paquete de mozzarella fresca en dicho supermercado, mozzarella light, claro, que mi hermano Andy empieza a estar ya fondón.


Después de unos días pululando por la nevera de departamento en departamento se nos presentó la ocasión de preparar una de esas ensaladas con tomate, mozzarella fresca y orégano, al más puro estilo italiano. Y como la mozzarella había dado muchas vueltas desde el día en que fue comprada ¿qué hicimos? hombre, lo que hace todo hijo de vecino, mirar la fecha de caducidad. La verdad es que nos quedamos muy tranquilos, la mozzarella tenía una fecha de caducidad "casi eterna", de hecho yo creo que en LIDL fabrican sus productos a base de residuos atómicos, si no no me explico que una mozzarella fresca caduque en octubre del 2018 !!!


Yo creo que el "bueno" de Berlusconi ha encontrado la solución al problema de la basura de Nápoles, es sencillo, descargan la basura en las granjas de Búfalas y los pobres animales pues se comen toda la mierda que genera la ciudad napolitana.

Claro, no es de extrañar que el producto final sea anticorrosivo...

miércoles, 27 de octubre de 2010

BENDITO DIVORCIO


La verdad es que con la crisis galopante que afecta a medio mundo y a hundido al otro medio, la gente no está por el tema de magnas celebraciones; pero bueno, la hostelería tampoco está para grandes orgías así que de alguna manera debe ofertar el GRAN SALÓN que tiene en su interior y darlo a conocer al transeúnte por aquello de "si está Vd. interesado".
La verdad es que dentro del mundo de las ofertas publicitarias y todo aquello que concierne al pequeño empresario ya las hemos visto de todos colores en este blog, pero se me antoja gracioso que el gran salón de este restaurante se ofrezca además de para bodas, bautizos y comuniones para algo tan singular como un DIVORCIO. Pero no es mala idea, de verdad, es curioso pero no una mala idea. De hecho creo que este hombre sin saberlo abrirá brecha en el mercado de la hostelería.
No es un buen momento económico para el tema de los divorcios, de hecho está comprobado que con la crisis a las parejas mal avenidas les toca aguantarse el uno al otro, pero cuando pasen los negros nubarrones que acechan de momento nuestro infinito sí habrá un montón de ellos, estoy seguro. Y este simpático hostelero ya estará dentro de ese mercado, ¡si es que el tío es un visionario!. ¿Por qué si en Estados Unidos los negros celebran los funerales con música y un buen ágape no podemos nosotros celebrar los divorcios?

jueves, 14 de octubre de 2010

EL PELICULÓN DE ANTENA 3


Como todos sabéis mi buen hermano Andy García, además de excelente actor es un gran amante del cine y la verdad es que cuando dan películas buenas en la tele (y pese a la publicidad) no solemos perder la oportunidad de verlas en el gran sofá que tenemos en casa. El temita es que como las viejas guías de la tele han quedado en desuso no queda otra opción que ver las parrillas de Televisión a través de internet para estar debidamente informado.
Y de nuevo La Vanguardia es el blanco de nuestras risas, o sorpresa, o vaya usted a saber, porque esta gente son así de chulos. Pero la realidad es que la sorpresa es mayúscula cuando uno espera ver el título de un film tan dramático como
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS,
donde la acción se narra desde la inocente óptica de Bruno, hijo de un oficial de la Schutzstaffel nazi que se muda junto a su familia a un lugar llamado "Auchviz", que no es sino el campo de exterminio de Auschwitz. Bruno traba amistad con un niño judío llamado Shmuel que vive al otro lado de una verja (la alambrada) y que, como otras personas en ese lugar, viste un "pijama de rayas". Ya podemos imaginarnos un poco el tema de que va, ¿verdad?
Pues oye, no se; si uno accede a la parrilla de programación de TV en La Vanguardia y se encuentra con que van a emitir una película llamada
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE REYES,
pues no se, yo creo que uno se imagina una película al estilo Disney, con Tim Allen como Santa Claus, colega de los tres reyes magos (el rey negro protagonizado por supuesto por Martin Lawrence), en lucha contra las ardillas nazis roba bellotas. Así que uno reúne a toda la familia entorno al televisor a disfrutar de una tarde de cine de lo más entretenida...
¿Será que las influencias "conservadoras" de este periódico intentan suavizar un poco el contexto de la película con este ridículo título? ... os invito a la reflexión ... y sobretodo no olvidéis chuparmeldiente!

jueves, 30 de septiembre de 2010

EL CORTE INGLÉS Y EL MAL USO DEL CATALÁN

El Corte Inglés
Antes que nada he de pedir disculpas a aquellos lectores NO catalanoparlantes, o sea, los que no hablan catalán (para aquellos que nos visitáis desde remotas localidades del otro lado del charco), ¿qué es el catalán? bueno, a grandes rasgos es la lengua que se habla en Catalunya, una de las comunidades autónomas del territorio español... (venga, aquí viene la polémica). Unos dirán que Catalunya es una nación, otros que es un país, otros que somo descendientes de Asterix por aquello del último reducto que queda de idiotas engreídos.. (uy!), total, que vale, que desde la Dictadura del catalán, los anunciantes, empresas y demás se han visto obligadas a rotular en catalán sus establecimientos bajo pena de multa. Y claro, este país, nación, región, comunidad autónoma, ... lo que seamos o nos hagan creer que somos, pues no estamos preparados. Y para muestra un botón, si una compañía tan grande e importante como El Corte Inglés es incapaz de redactar en catalán una frase tan sencilla como "Aquest estiu Illes Canàries" (este verano Islas Canarias) ... pues mal vamos.
Bueno, para los que no entendeis el catalán porque tenéis la desgracia de no ser bilingües y no conocer la lengua milenaria del "Principado" os diré que la traducción española sería algo así como: "Esta verano Islas Canarias", pero con un agravante, AQUESTE es una palabra inventada, no existe, si acaso en lengua de los poetas castellanos "Aqueste" fuera "este" pero lo veo un poco rebuscado...
En fin, que no se a quien dedicarle mi Chúpameldiente! si al Gobierno del Tripartito o al traductor que se lució en este cartel de El Corte Inglés... Hombre! me podrían chupareldiente a dúo, tampoco estaría mal...
Por cierto, siempre me he preguntado ¿por qué en Catalunya El Corte Inglés no se llama "El Tall Britànic"? qué misterios madre mía y qué pocas ganas de hacer nada de provecho... jajaja

miércoles, 29 de septiembre de 2010

HUELGA GENERAL 29-S


Haciendo equilibrios lingüísticos "huelga" decir que esta Huelga General viene encubierta de cierto sabor a rancio, a despreocupación sindical y sobretodo llega MUY tarde. Y es que cuando el aletargamiento del sindicato viene provisto de una manta de billetes de 500 euros es muy dificil despertar la conciencia para luego aleccionar al resto del mundo.
Los piquetes informativos toman las calles tal cual hacía la Mafia de Al Capone, informando de las consecuencias de no seguir a la masa aborregada (lo de borregos lo digo por los dos capitostes del sindicato), haciendo pintadas, rompiendo mobiliario urbano, amenazando a los que también tienen derecho a NO seguir la Huelga General, cerrando negocios y haciéndonos creer que todo es por nuestro bien.
Echando un ojo por la ventana de mi casa ahora mismo estoy viendo 3 bares abiertos, un colegio con todos los alumnos en el patio jugando a fútbol, todos los negocios de la calle abiertos y sigo recibiendo emails de empresas ofreciéndome servicios o pidiendo presupuestos... Luego las estadísticas nos dirán que todo fue un éxito y que aquí ganamos todos, como en las elecciones, donde nunca hay un partido político que pierde aunque se hundan en la miseria... y las contradicciones entre los números estadísticos del sindicato, los del Gobierno y los de la policía... en fin, toda una patraña.
Y Zetaparo, nuestro líder, timonel que va dando bandadas de izquierda a derecha sin rumbo fijo queda retratado en todas las paredes: en unas se le pide trabajo, y en otras se le llama DIMION, que vista la garrulidad de los líderes sindicales miedo me dan las bases...
A mí la Huelga y los piquetes me chupan el diente por delante y por detrás (como decía mi buen amigo Pepe Rubianes que en Paz descanse).

jueves, 26 de agosto de 2010

EL OFERTÓN DEL VERANO


El mes de agosto es un mes propicio para que los grandes almacenes (en busca de clientes que prefieren campar por la playa) realicen sus campañas de ofertas, promociones y sobretodo rebajas; algo que evidentemente todos aprovechamos para mantener recta nuestra economía...
Y es en Leroy Merlin donde más aprovechan esta época de verano para lanzar sus mensajes de Rebajas, precios de verano, ofertas, etc. Cada día en la tele nos machacan con su publicidad de precios rebajados, tanto nos machacan a anuncios que mi hermano Andy y yo nos acercamos la semana pasada a uno de estos centros comerciales en busca de emociones fuertes, ... y realmente las encontramos. De hecho encontramos el ofertón del verano.
Una oferta única que no puede despreciarse.
Antes 7,95 euros, ahora sólo 9,95 euros!!!
¿pero quién es el idiota que no aprovecha una oferta así? oiga señora! que le estamos subiendo 2 euros, ¿cómo puede rechazar una oferta así?
Y yo me pregunto... ¿a quién debo chuparleldiente?

martes, 3 de agosto de 2010

EL JARDIN AJARDINADO


Hace tiempo que mi hermano Andy y yo queremos cambiar de vivienda, para ello hemos visitado cientos de páginas web de inmobiliarias, algunas de exclusivas casas en la Cerdanya, otras en Barcelona, Lonres, etc etc... pero llega un momento en que lo has visto todo y empiezas a dar vueltas sobre los mismos anuncios. Es entonces el momento en que uno empieza a desvariar y comienza la búsqueda por precios, metros, etc.
Y en este caso me llamó la atención el anuncio de este magnífico chalet en Matadepera. De hecho es el único chalet que hemos encontrado con Jardín Ajardinado. Algo fuera de lo común, supongo. ¿Un jardín que dispone de jardines alrededor? A saber, pero cuando esta sentencia con aires de jeroglífico le deja a uno KO, viene otra muy buena, a lo Barrio Sésamo: ".. compuesta de planta baja y planta de arriba".
No tiene desperdicio, la verdad... yo creo que el anuncio lo ha escrito el hijo de 10 años que es el único de la familia que sabía como funciona esto de internet, si es que hay que ver, lo piden a gritos... Chúpameldiente!!!
El jardín ajardinado quien lo desenjardinará? el buen desenjardinador que lo desenjardine buen desenjardinador será. Cágate lorito.