jueves, 26 de agosto de 2010

EL OFERTÓN DEL VERANO


El mes de agosto es un mes propicio para que los grandes almacenes (en busca de clientes que prefieren campar por la playa) realicen sus campañas de ofertas, promociones y sobretodo rebajas; algo que evidentemente todos aprovechamos para mantener recta nuestra economía...
Y es en Leroy Merlin donde más aprovechan esta época de verano para lanzar sus mensajes de Rebajas, precios de verano, ofertas, etc. Cada día en la tele nos machacan con su publicidad de precios rebajados, tanto nos machacan a anuncios que mi hermano Andy y yo nos acercamos la semana pasada a uno de estos centros comerciales en busca de emociones fuertes, ... y realmente las encontramos. De hecho encontramos el ofertón del verano.
Una oferta única que no puede despreciarse.
Antes 7,95 euros, ahora sólo 9,95 euros!!!
¿pero quién es el idiota que no aprovecha una oferta así? oiga señora! que le estamos subiendo 2 euros, ¿cómo puede rechazar una oferta así?
Y yo me pregunto... ¿a quién debo chuparleldiente?

martes, 3 de agosto de 2010

EL JARDIN AJARDINADO


Hace tiempo que mi hermano Andy y yo queremos cambiar de vivienda, para ello hemos visitado cientos de páginas web de inmobiliarias, algunas de exclusivas casas en la Cerdanya, otras en Barcelona, Lonres, etc etc... pero llega un momento en que lo has visto todo y empiezas a dar vueltas sobre los mismos anuncios. Es entonces el momento en que uno empieza a desvariar y comienza la búsqueda por precios, metros, etc.
Y en este caso me llamó la atención el anuncio de este magnífico chalet en Matadepera. De hecho es el único chalet que hemos encontrado con Jardín Ajardinado. Algo fuera de lo común, supongo. ¿Un jardín que dispone de jardines alrededor? A saber, pero cuando esta sentencia con aires de jeroglífico le deja a uno KO, viene otra muy buena, a lo Barrio Sésamo: ".. compuesta de planta baja y planta de arriba".
No tiene desperdicio, la verdad... yo creo que el anuncio lo ha escrito el hijo de 10 años que es el único de la familia que sabía como funciona esto de internet, si es que hay que ver, lo piden a gritos... Chúpameldiente!!!
El jardín ajardinado quien lo desenjardinará? el buen desenjardinador que lo desenjardine buen desenjardinador será. Cágate lorito.

martes, 20 de julio de 2010

LOS PIJOS SON DE OTRO MUNDO

Hacía tiempo que no escribía. La verdad es que Andy anda de un lado a otro en busca de guiones, papeles donde actuar, ... pero la crisis también ha llegado a Hollywood. Así que me veo en la obligación de llevarle la agenda y uno no tiene tiempo para todo, está claro.
Aunque de incógnito, porque ya sabéis que el fenómeno "fan" es algo que cansa mucho, ... cientos de mujeres gritando, pidiendo a gritos un hijo tuyo, besando el suelo donde pisas, magreándote, pidiendo autógrafos, etc etc... "la mala vida de ser actor de reconocido prestigio"; decía, aunque de incógnito, en el pasado festival de cine de terror de Sitges mi hermano Andy y yo acudimos en busca de algún director que pudiera ofrecernos un papel (yo pensé que para la cuarta de Basket Case contarían conmigo...), pero nada.
Cansados de mendigar un papel en alguna película de serie B acudimos como invitados a una discoteca muy "cool" llamada Pacha, un antro discotequero de moda, un sitio tan "cool" y tan "puesto" que el mundo gira entorno a un vocabulario propio, de hecho en su "cool furgo" machacada por el paso de los años, puede interpretarse bien ese lenguaje diferente que nos acompleja.
Como buenos fiesteros son capaces de organizar todo tipo de eventos, entre ellos "Conveciones" y "Katering".
Es evidente que el tema conveciones es algo fuera de serie, yo había oido que algún osado ser hacía conveNciones, pero conveciones? joder, si es que son de otro mundo, de hecho el Katering lo demuestra, es que encima de pijos son Radikalesss!!! yeah! la ostia.
En fin, que el día que organizen una conveción con katering se va a armar la gorda (sí, la madre de José, la gorda) y va arrasar con todo, eso sí, con mucha clase y siendo la gorda más "cool" de todo Sitges.
Tíos que sois de otro mundo!!!

martes, 23 de marzo de 2010

LA IMPORTANCIA DE LOS ACENTOS

Recuerdo cuando era pequeño, en el colegio de los Salesianos, esos curas amigos de los niños que regla en mano revisaban nuestra otrografía, caligrafía y nos acariciaban (malpensados) las manos a golpe de regla cuando no hacíamos las cosas como es debido.
Una de ellas eran los signos de exclamación y de puntuación. Y los acentos, vamos, no se nos olvidaba ni uno, hacerlo era algo destacado en los comentarios avergonzantes de los profesores y posterior mofa de los compañeros de pupitre.
Una cosa está clara: el que escribió este cartelito de venta de piso no estudió en los salesianos.
Porque vivir junto a la Plaza Cerdá, no es lo mismo que vivir junto a la Plaza Cerda, eso está claro. Y es que en este caso el acento influye de manera bárbara. Aunque a lo mejor nos está diciendo que está junto a la Plaza. Y remata a la lectora con el adjetivo "Cerda".
-¡Joder que está junto a la plaza!, ¡cerda!.
Claro que si realmente está en la Plaza Cerda, entiendo el calificativo (sin acento) de solo 188.000 euros. Porque, seamos francos, ¿quien quiere vivir en la plaza cerda? la imagino toda llena de mierda, restos de botellón, jeringuillas... yo creo que nadie.
Como decía uno de esos profesores/curas salesianos: No es lo mismo dos pelotas negras que dos negras en pelotas. Así que cuando veáis al tipo del cartel le decís que me chupeldiente (sin acento, así, de sopetón).

sábado, 6 de marzo de 2010

RÓTULOS EN CATALÁN: LA DICTADURA

Para los que no seáis catalanes, o no entendáis el catalán, este rótulo poco os dirá, además no tiene una transcripción muy clara de los errores, ... pero bueno, el texto viene a decir:
SOBRE EL PRECIO YA REBAJADO - EL DESCUENTO SE HARÁ EN CAJA
Pero que, escrito en castellano, tal y como lo han hecho sería como escribir dicho texto de la siguiente manera:
SOBRE EL PRECIO LLA REBAJADO - EL DESCUENTAMIENTO SE ARA EN CAJA
Bueno, sería algo así, aunque MUCHO más exagerado.
¿Y qué llama la atención de todo esto? Algo que en Cataluña los comerciantes están sufriendo desde hace un par de años. La dictadura del catalán: todos los comercios deben rotular OBLIGATORIAMENTE su rótulo en catalán bajo pena de multa. Y no es broma, recientemente han ejecutado una multa a un empresario de Vilanova i la Geltrú por no rotular en catalán.
Así pues, el que hizo el rótulo en este caso o lo hizo a propósito para cachondearse del inspector o realmente lo encargó a alguien que era Alemán, si no no se entiende... ¡Y qué triste por otra parte! Si Pepe Rubianes levantara la cabeza... cómo nos reiríamos de esto...

sábado, 27 de febrero de 2010

LA PUBLICIDAD EXPECTATIVA

Según los entendidos, la publicidad expectativa es aquella que induce a la audiencia a crear expectativas sobre un producto o lanzamiento de producto. En la memoria de todos los españoles quedan todavía reminiscencias de aquella gran campaña televisiva que lanzó la ONCE (El cuponazo) o del famoso coche con Ziritione... allá en los 90. Pues bien, el otro día, paseando por Barcelona con mi hermano Andy me di cuenta de que todavía existe gente con creatividad que juega a crear expectación con su producto, como el caso de esta inmobiliaria.
Para los que no entendéis el catalán, os voy a traducir el mensaje principal (en azul) de esta valla publicitaria situada en la Gran Vía, junto a Can Batlló:
VIVIENDAS PARA VIVIR DURANTE TODO EL AÑO Y DISFRUTAR CADA
Sí, amigos, lo que decía, la expectación: para disfrutar cada. ¿Cada qué? Desde entonces no puedo vivir compañeros, me pregunto cada noche... ¿Cada qué? ¿Cada instante? ¿Cada día? ¿Cada plazo de hipoteca? Pero no contentos con eso nos sacan una pastilla de color azul que dice:
Hasta el -25%
Ahí me mataron ya. ¿Para disfrutar cada -25% ? ¿O se refieren a que nos hacen un -25% de descuento? Pues oiga, vaya chollo, decir que nos hacen hasta un -25% de descuento es como decir que nos incrementan el precio en un 25%, ¿o no?
Con lo fácil que es poner cuatro frases bien puestas y lo que se complican la vida algunos "creativos" dentro del mundo de la publicidad... yo creo que esta gente tienen la misma agencia de publicidad que los de los despachos divisilbles. O eso, o juegan al despiste, la estrategia publicitaria de la década pasada: la expectación.
La verdad es que siento curiosidad, quizás llame para que me expliquen por encima un poco de qué va esa oferta. A lo mejor podré disfrutar cada -25%. No se de qué ni cómo, pero ¿quién sabe? A lo mejor logro que me chupen el diente un rato, o como mínimo un -25% cada.

miércoles, 10 de febrero de 2010

NUEVAS TECNOLOGÍAS: LA WEP CAM


Está claro que las nuevas tecnologías evolucionan cada día hacia límites insospechados, a pasos agigantados, tanto que lo que hoy son nuevas tecnologías mañana serán tecnologías obsoletas, y pasado antiguallas... y es que el mundo de internet y todo lo que le complementa (antes era al revés) ya sean los operadores de Adsl (Jazztel Adsl, Orange Adsl, Yacom Adsl, etc) como los vendedores de complementos para nuestro PC, periféricos, etc... intentan siempre estar al día en innovación y tecnología para vendernos la liebre antes de que pase corriendo y se nos vuelva un conejito rechoncho y lento.
Y eso es lo que pretende este buen hombre, vendernos tecnología 2.0, 5.0 y 800.0, lo más de lo más, lo que todavía está sólo al alcance de poco privilegiados. La WEP CAM. Sí señores, internet está muriendo para dejar paso al WEP 2.0, sistemas complejos que nos facilitarán el acceso a internet así como las videoconferencias a tiempo real sólo con el pensamiento. ¿Para qué tanto Adsl y tanta mandanga? El concepto WEP está todavía en fase de desarrollo, pero hay quien se ha hecho con la exclusiva, y es este señor.
Lo que ya no entiendo es que además de tecnología punta venda también ratones, ¿será que la crisis ha obligado a diversificar el negocio y sea un mixto entre tienda de animales y ordenadores? Es lo que tiene el WEP 2.0, que te permite negociar hasta con tu propia ignorancia... aaaaarrrggg