domingo, 31 de mayo de 2009

COMPAÑÍAS DE BAJO COSTE Y ALTO ENGAÑO

Todos sabemos que la sociedad de consumo que nos impulsa al gasto incontrolado nos engaña, y que la publicidad engañosa se sirve de nuestra ignorancia y el poquito derecho a pataleta (y su poca influencia dentro de nuestra sociedad) al que apelamos entre nuestro círculo de amistades para someter a la gente a su política de engañismo acelerado, sin que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto.

El caso de Vueling y otras compañías de transporte denominadas de bajo coste son un engañabobos, y nosotros, como tenemos que pasar por el aro, pues pasamos y protestamos lo mínimo.

Menorca es un paraíso donde de vez en cuando viajamos Andy y yo, aprovechando los largos descansos que los productores nos dan de poco en poco. Y como siempre, para pasar desapercibidos, y porque nos consideramos gente llana y asequible, se nos ocurrió comprar un billete en Vueling. De esos que anuncian por 30 euros.
Ida y vuelta = 65 euros ¡qué barato!

Rellenas los datos, escoges el seguro de cancelación de viaje (14 euros) por lo que pueda pasar y.. primera sorpresa! ¿quieres embarcar una maleta? Pues 20 euros por maleta. Y si sobrepasa los 20 kilos pagas 8 euros por cada kilo de más.

Cuando te sobrepones del disgusto, escoges asiento dentro del avión. Segunda sorpresa! Escoger asiento tiene un cargo de 2 a 25 euros! Claro si va uno solo poco importa donde te pongan, pero si vas dos y dejas que el sistema escoja por tí os mandan uno a cada punta...




A regañadientes escoges el asiento y decides pagar con tu VISA, claro, es internet, ¿cómo vas a pagar sino? Y... tercera sorpresa! Un cargo de 8,50 euros por pagar con VISA.



Resultado final, un viaje que te venden por 65 euros acaba costando en realidad 111,50 euros (Casi el doble!!!)


A los señores de Vueling, compañías de bajo coste y a los señores que permiten estafas de este tipo les digo con más impetu que nunca: Chúpenmeldiente! arrrggg...

1 comentario:

  1. ¿Pero que os esperáis de esta compañía? Pero si el presidente es Josep Piqué, si, ese ser con apariencia de Golum que tras militar en grupos de ideología comunista en su juventud (si es que fue joven alguna vez en su vida...) se pasó al PP como el que no quiere la cosa.
    Por cierto, su padre fue último alcalde del franquismo de Vilanova i La Geltrú, un ser llamado: José Piqué Tetas (si, habéis leido bien, ahí queda el dato...jaja!)

    ResponderEliminar